viernes, 19 de noviembre de 2010
Puntos suspencivos
jueves, 11 de noviembre de 2010
De estrellas
Entre estrellas falsas,
luces que iluminan imaginariamente el interior
y fuegos artificiales di el primer bocado.
Y como artificiales eran los fuegos,
artificial fue la sensación
domingo, 7 de noviembre de 2010
Maldiciones y otros tormentos
domingo, 31 de octubre de 2010
De polvos, emociones y culpas
viernes, 15 de octubre de 2010
Prometo ya no será tan triste (3ra. entrada para vos)
Yo soy yo
Texto gracias a un post de MAR
No soy un loco cualquiera... que así me vea la gente es otra cosa.... pero yo; yo soy GuiPo, con nahual Q'anil, con 3 hermanos, una madre increíble, un papá que tiene un piso de nubes y que desde el cielo tristemente me ve, una novia única, amigos que los puedo contar con los dedos de la mano y quizá uno de colado que lo cuento con los de los pies... y pues que más dire..... Yo soy yo... para la gente común y corriente un loco cualquiera pero para mi y para los que vemos distinto, Yo el Loco del Alejandro, el que vive, cree y sueña.
Desubicado, probablemente; incoherente, a veces; inmaduro, tal vez aunque no estoy de acuerdo.
Mi propia imagen no la puedo describir, pues soy emocionalmente inestable, hasta un poco bipolar diría yo, apasionado por la vida, niño por siempre, adulto a la fuerza del pasar del tiempo, huerfano a medias y con sentimientos de soledad, retraído y tímido, pero explosivo si se lo permite. Humano y dispuesto a brindar una mano amiga, una sonrisa sincera y una amistad verdadera. Alguien que hace un par de meses si le hubiesen preguntado que es lo que deseaba con la fuerza de su ser, hubiera sacado una lista kilométrica que hubiera sido encabezada y seguida entorno ella, y que en este momento fue sustituida por un solo segundo con su Gallardo Quijote al cual extraña con insolito sentimiento.
Ese soy yo, no un loco cualquiera, soy GuiPo de nahual Q'anil, con una familia de sangre y una propia que sueña tener.
viernes, 8 de octubre de 2010
Un loco cualquiera
jueves, 7 de octubre de 2010
El mejor lugar para guardar secretos
jueves, 30 de septiembre de 2010
Hoy despertó
martes, 21 de septiembre de 2010
Era un jueves cualquiera * Por: Calesadi
lunes, 20 de septiembre de 2010
Los "Quisiera" de mi vida
- Poder ir a mi propio funeral, ver quienes me lloran, quienes llegan porqué fui buen amigo, quienes llegan por compromiso, quienes por hipocresía y quienes por cargo de conciencia.
- Salir de mi mundo y entrar a la realidad, o que el mundo entre al mío y no tener más conflictos.
- Estar hospitalizado y recibir visitas; dicen que los amigos se conocen en el hospital y en la cárcel, pero todavía no he "querido" estar preso.
- Poder tener una familia, poder ser quien soy y no dejar de serlo a pesar de los años.
- Tener una máquina del tiempo para vivir de nuevo esos momentos tan únicos y vivir los que deje pasar, volver a decir Te Amo, con mariposas en el estómago y dedicar los que nunca dije, poder verte bailar una vez más.
- Volver a ser niño para dejar de desear ser grande y vivir mejor y más intensamente mi inocencia.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Hoy (2da. entrada para vos)
martes, 7 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Ayer...
Fui un "yo" que muy pocos han visto, un "yo" que te gusta.
Vestía aquella camisa que tanto te gusta, un pantalón azul que estaba en una pieza y colocado donde debe ser, no enseñaba para nada el boxer, decente; zapatos limpios, peinado quizá no impecable, pero tuve una tregua con el piene por un día; mi rostro abandonó a esos pocos bellos que decis que pican y molestan; mi cintura era abrazada por una pieza de cuero café, ¿podes creerlo? llevaba cincho; vestía con un ánimo que pocas veces recuerdo haber traido, y una sonrisa de oreja a oreja que me hacía ver como idiota.
Ayer, ayer te hubiera gustado verme... lo sé.
Esperaba con ancias una llamada, un mensaje, una señal de tu precencia a distancia, no llego. La provoque, más bien, la busque... Te oí, mi corazón palpitaba a mil, sentía que se iba a salir del pecho. Pregunte: ¿Te puedo ver hoy? -No. Pregunte: ¿Me queres ver hoy? -No. El corazón palpitaba de dolor, no entedía que pasaba y yo tampóco. Pregunte: ¿Cuando te voy a ver? -No sé... adiós, tengo que hacer. Tonos intermitentes resonaban en la bocina, y al otro lado un silencio ensordecedor.
Ayer, ayer te hubiera gustado verme... lo sé.
Seguía en mi la camisa que tanto te gusta, o al menos eso me has dicho, el pantalón en una pieza que no dejaba ver el boxer, los zapatos limpios, el peinado quizá no impecable, mi rostro seguía sin esos pocos bellos que decis que pican y molestan y la pieza de cuero café que me abrazaba permanecía aun; pero me sentía desnudo; el ánimo que pocas veces recuerdo haber traido y la sonrisa de oreja a oreja que me hacía ver como idiota se fueron revoloteando, me abandonaron y a cambio me dejaron un sentimiento de incertidumbre que me hacía sentir mierda.
Ayer, ayer te hubiera gustado verme... lo sé.
A quien miraba y preguntaba el por qué de mi aspecto tan "catrin", que eso no era acostumbrado en mí y que a quien iba a ver, respondía: "Me dieron ganas... no es por nadie que me vestí así".
Ayer, ayer te hubiera gustado verme... lo sé.
Hoy desperte, entre a ducharme, me cambie y me puse mi ropa de diario, un jeans roido, tenis que no estan del todo limpios y una playera, la misma de siempre... me sente a la orilla de la cama y pensé: Ayer, ayer te hubiera gustado verme...
miércoles, 25 de agosto de 2010
Primer intento fallido de escribir
viernes, 20 de agosto de 2010
Se busca escritor
A la espera de quien quiera apuntarse a la invitación. Saludos.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Carta a quien no conozco... aún
domingo, 8 de agosto de 2010
Me han dicho que no existis (Monólogo)
Hola, ¿Cómo te va?. ¿Así?, ve... que bien... dichoso te envídio.
¿Yo?, ja... y vos todavía preguntando. ¿Cómo crees que estoy?. No sabes, bueno, ahí que quede. Bueno, te vine a buscar para platicarte y contarte algo que me han dicho de vos. Sí, de vos... de quien más, si solo vos y yo estamos acá.
Me dijeron que vos no existis, que solo pajas sos, y que... no es posible que existas. Alguien, bueno de echo fueron varios quienes me lo dijeron. No, no te voy a decir.
Me dijeron que solo sos una emoción pasajera, que vos y todo lo que llegas a provocar no es más que farsa y espejismos y que sos solo imaginación y que vos en mí te moriste hace mucho, hasta me sugirieron que ya no te frecuente...
Si, eso me dijeron. Que no, no te voy a decir quien, ¿para que queres saber? no sirve de nada que sepas, no insistas. Y por qué me preguntas que que pienso, ¿acaso vos no lo sabes pues?, no me vengas a decir que te diga que que pienso... Por favor, lo sabes exactamente...
Un silencio, solo se oyé el murmullo de la gente alrededor.
Sabes, que no te voy a poder olvidar, es... estúpido hacerlo. Si yo te vi nacer... vi como surgiste. Claro que recuerdo, fue antes de subirme al bus para mi casa, de repente, vos hiciste que le diera un beso mientras la abrazaba... (una sonrisa se dibuja en el rostro) No lloró. Bien son lágrimas... no, no son de felicidad; bien, son de felicidad pero más que todo es de melancolía... pero tranquilo, estoy bien. A sí, te estaba diciendo; después vos y yo pues... no tuvimos como que muy buenos ratos, y ya luego me reencontre con vos. En sábanas alborotadas y yo nervioso te volvi a encontrar, esa noche, me hiciste levitar mientras dormía... joder, que emoción la que me diste, sos parte de mí.
Cierto, no te he dicho que que pienso...
Un nuevo silencio consume a los dos seres... sobre todo al humano...
Hay una canción, que quería dedicar por vos, y dice algo así: Olvidaba decir que te amo, Con toda la fuerza, Que el alma me da, Quien no ha amado, Que no diga nunca, Que vivió jamás... Yo podría decir que vivo; y recordas que una vez dije yo por vos daría la vida, pues todavía lo haría... si, a pesar de eso, daría la vida por vos. Bueno, te dejo... me voy ya. Te lo dije ya, que no te voy a poder olvidar, es... estúpido hacerlo, sos parte de mí, pero no depende de mí.
Depende de vos. Porqué no se si vos aun queres seguir en mí y si todavía... vos y yo seguimos unidos; si aun crees que vos y yo existimos
Líneas para el amor
domingo, 25 de julio de 2010
Mi visión de yo para cualquiera (Introspectiva)
En la adolecencia y en secundaría fue un boom para mí, no fue una ventana, fue un portón abierto a que era el mundo en realidad, sali de estar de una burbuja de cuidados y controles excesivos. Di un primer beso, recibi mis primeras golpizas, supe que era un compañero y un día de mayo, ella se me acerco y un beso fue suficiente para unir dos vidas... que sin saberlo iba a conocer el amor en escencia pura.
Mi vida luego no cambio del todo, siguieron los cuidos excesivos, las llamadas de "donde estas", "por qué tan tarde", "hace esto...", en fin, mi ser estuvo estacionado por un tiempo, supe que era ser engañado, supe de frustración, de vicios, nicotina en los dedos, alcohol a escondidas y desvelos y amaneceres en una mesa plegable de metal que durante tres años se convirtio en fiel aliado, tuve triunfos y victorias que rápidamente perdieron su lustre y se desvanecieron. Empezó una agonía de mi papá enfermando, retorciendose del dolor, crisís económicas más nunca deje por un lado mi yo interno.
Empezó mi vida universitaria, sin mucha gloría ni sazón. Tuve más decepciones y (in)gratos momentos, el engaño y la sarta de mentiras tocaron a la puerta de mi corazón de nuevo, ¿que sí dolió?, claro dolío... pero por un tiempo nada más. La nicotina en los dedos reemplazo a mi amiga plegadiza. Trabajo, estudio y más desvelos fueron un diario vivir. Un día armandome de valor me atreví a pedir una oportunidad a esa linda niña que un día de mayo me enamoro, accedió.
La agonía de un padre enfermo fue progresiva y delirante, de nuevo yo sin poder hacer nada, estúpidamente me lamentaba y me quejaba de todo, fui carga y no ayuda, recibi coscorrones psicológicos de Yaz, que me enseño con una rigurosa cuota de besos, abrazos y miles "te amo" que la vida no es una tortura, que hay luces y sombras no todo es negro o blanco, que hay matices, que ella era mi luz para guiarme.
Descubrí que es soñar, que hay razones para luchar, descubri que en mi no todo era frialdad, descubri que soy impulsivo, que soy sencible y que facilmente me quiebro, supe de amor mucho más que de desilución.
Quizá mis líneas no sirvan para describir quien soy, pero heme aquí: Lentes, pelo ondulado, talla alta (para el promedio de estatura mi país), impulsivo, a veces inmaduro, a veces demasiado maduro; a veces irreverente y otras no tanto; algunas veces místico, otras demasiado irreal, nunca conforme pero siempre un loco enamorado de un ser maravilloso.