miércoles, 25 de agosto de 2010

Primer intento fallido de escribir

Desde muy joven siempre me incline por el arte, a los 12 años aproximadamente mi cuerpo empezó a sufrir de cambios; empece a entrar en la adolescencia, a las niñas ya las veía de una manera distinta. Empece a definir mis gustos y empezó a sonar la música de chucho (así le decía mi padre al rock) en las bocinas del estéreo de la casa. La situación económica de mi hogar empezó a decaer de a poco y luego de ser un niño mimado que estudió durante más de 8 años en colegios, el instituto público aguardaba mi entrada para dar un giro increíble a mi vida, que hasta la fecha sigue revoloteando y dejando remanentes de tan gloriosa y magnífica época. Me hice de mi primer cuaderno de dibujo; un cuaderno amarillento, de tapa verde en espiral que estaba abandonado y yo adopte; en el dibuje mil y un sentimientos, en el escribí una que otra vivencia.

Recuerdo que cierto día lo deje perdido en el campo de fut donde mi papá jugaba, un amigo de él lo recogió y le dijo: Vos, cuida a tu hijo, se puede volver satánico... Esto fue suficiente para que la música de chucho se silenciara, todo porqué el recatado señor vio un dibujo de una bruja haciendo una posima en su caldero y un ojo sostenido por una mano con garras, ¿pero que se podía esperar de un patojo que le gustaba el rock? En fin...

Me censuraron la música, el dibujo y hasta mi forma de ser, pero en mi vivía latente el sentimiento de expresión y rebeldía artística... Hice mis primero cuadros, dedique mis primeras letras y de pronto me empece a inclinar por la literatura. Se da un concurso de poesía en la revista aula 2.0 a finales del 2003 al cual yo estaba seguro que iba a ganar... escribí mi borrador, lleno de tachones y lo entregue. Y pues este fue el resultado.

Miedo

Quererte y amarte con locura,
regalarte un sin fin de cariño y amor;
estar juntos dandonos ternura, tal vez.

Al punto de la locura llegar a amarte.
Que de un beso estalle de felicidad
tocando miles de estrellas, gritar al
ancho universo que me besaste y
vuelvo a bajar y con ilusión volver
a hacerlo para juntar tus labios
con los míos, para volver a subir
y llegar más alto.

Por eso voy luchar y hacer
mi amor realidad que no quede
como una simple ilusión; pero
el verdadero miedo es que tu
no lo quieras así.

The Mouse

El día de la premiación yo iba con la certeza que iba a regresar a casa con un reconocimiento. Y la verdad, ni si quiera mención honorífica obtuve. Ese patojo salió destruido de ahí, no quiso quedarse al final del evento y con lágrimas se sintió derrotado. Jamás pensé llegar a ser diseñador gráfico, y mucho menos seguir escribiendo, pero... heme aquí, con las botas puestas y dispuesto a todo.

Esto lo comparto por ser algo tan mío que ha estado guardado por años. El texto no fue editado, tal cual esta en el manuscrito, así lo presento... Ahora la pregunta es ¿quien es la musa? Digamos que me sigue inspirando hasta la fecha letras, sentimientos y emociones.

2 comentarios:

  1. Musa...
    Ya reescribiré algo que también me inspiró mi Muso... jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. que diré....

    estuve con vos desde ese momento y hasta ahora, recuerdo perfecto cada palabra de ese "borrador" y en realidad recuerdo perfecto todo el momento... me disculpo por no haberlo comentado antes pero los recuerdos no dejaban de recorrer mi mente y mis dedos quedaron perplejos al ver y leer de nuevo esas palabras... casi congelados pero felices..... =)

    ResponderEliminar