martes, 7 de septiembre de 2010

Sinceramente... no sé que nombre ponerle a esta entrada. Fuiste tan increíble papi que no tengo palabras suficientes para definir lo espectacular que eras; pero te me fuiste, me dejaste, nos dejaste papi.

Me quede con tanto...
Me quede con tanto que preguntarte, con tanto que platicarte... quería sentarme a tu lado y preguntarte tantas cosas, enseñarte tantas más. Me quede con las ganas que me vieras como me remojaban en la pileta así como viste como me trasquilaron en el bautizo.

Soñaba con...
Soñaba con llegar a la casa y decirte: Papi, acompañame a pedir la mano de ella; soñaba con caminar a tu lado y decirte: Vos, vas a ser abuelo... y se que tu respuesta hubiera sido: Puta vos, ya me hiciste viejo... y una lágrima acompañada de una gran sonrisa me darían un abrazo incontenible; soñaba con llegar y que te dijeran: Abuelito.....!!!! y se que hubieras respondido: Que onda enano..........!!!! puchica vos, como estas de grandote, vení dame un beso.

Extraño tanto...
Extraño tanto tus regañadas que solo vos podías dar, extraño tanto el que me dijeras: Y vos que? venis a pija otra vez? Torombolo sos; extraño tanto tus caídas de lucha libre sobre nosotros mientras dormiamos y nos dijeras: correte, me voy acostar con vos un rato; extraño verte con tus camisas manga larga, tus pantalones siempre impecables de lona y tus infaltables botas industriales, verte parado frente a una churrasquera y todos comiendo de tu carne asada que solo vos podías hacer; extraño tanto regresar a la casa y no verte dormitar frente a la televisión; extraño tanto tus gritos, alaridos, y esa sonrisa que le alegraba a cualquiera el día; extraño tus abrazos y tus "Vení acostate conmigo... contame que paso" cuando mis hermanos y yo llegabamos llorando de dolor, tristeza o traición; extraño llegar con vos, enseñarte mis notas y oirte decir: A la gran puta con vos... tan poquito sacaste, ponete las pilas mano... pa que vergas con vos... pero, esta bueno, te felicito; te extraño tanto papi.

Recuerdo cuando...
Recuerdo cuando me diste aquella cueriada que me dejo sin ganas de llorar porqué me habían suspendido una semana del instituto; recuerdo cuando me acompañaste al Rock'ol Vuh y me dijiste en la entrada: Osea que vos pagas la entrada y yo pongo la chupadera. Y salimos los dos rebotando después de tomar Heineken; recuerdo cuando mi mamá se fue a los EE.UU. y nos quedamos Luis, vos y yo y de ahí las idas al puerto, los almuerzos de tacos, las semanas que comimos glutten almuerzo desayuno y cena; recuerdo tus panqueques, puta mano... tus panqueques y tus omelettes, increíbles; recuerdo como bailabas te mirabas como flotar; recuerdo como hacías reír a mi mamá; recuerdo cuando te vi por última vez, parecías tan real, tan vivo, pensé que ibas a moverte, que ibas a despertar... te mirabas tan chilero con ese tacuche, tu camisa y tu corbata y cuando te toque, estabas frío, quise pedir una chamarrita para taparte, para que no tuvieras frío; Papi... te recuerdo tanto.

Esta entrada aun no esta completa... de vos tengo tanto que escribir, tanto que recordar, y tengo tanto que llorarte.

2 comentarios:

  1. No cabe duda Mickey..... hay tanto que todos tenemos para recordar a tu papá!

    Las palabras hasta juntas se quedan cortas para describir a una persona con tanto ánimo y alegría... pero me gustó mucho la frase que dijo tu tío (creo) "Los recuerdos de los vivos hacen la vida de los muertos".... y te aseguro que entonces tu papá vivirá ETERNAMENTE......

    ResponderEliminar
  2. flacooo... fuerzas Dios esta con tu papi.. y ahora tenes un angel mas en el cieloo... tqmmmmmmmmm locoooo.... sos unicooo... esto es lo mejor de lo mejor... asi tenes ke recorlo siempre... y yo sigo cmo tu fiel fan.. r-becola jeje

    ResponderEliminar