miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy (2da. entrada para vos)

Hoy te he pensado mucho, he pensado como estas, en que lugar te encontras, y que haces... he pensado si pensas en mi y si aun me podes ver, he pensado si recordas y si aun reís como lo hacías acá.

Hoy, me recordé de la última vez que te vi, recorde cuando bajabas a ese hoyo y mi abuelito Tono dijo "Como eras de chillón, hasta hoy chillaste...", y fue la primera vez que vi a nuestro viejito llorar; y mi mamá respondió: "No don Tono, es un huracán, no esta llorando..." y sonrió en medio de tanta tristeza, me pareció cómico, pero no pude reír. Hoy recordé cuando reías y hacías tus muecas, recordé como improvisabas canciones y nos hacías a sonreír a más de alguno.

Hoy, recordé cuando mi abuelito te vio aun respirando, acariciaba tu cabeza y te dijo: "Mijo arriba, vos tenes que salir de aquí, no te dejes vencer, vamos Mijo, ánimo..." y vos con esos tus ojos de loco que tenías lo veías moribundo te limitabas a responder "Si papa... si papa..." que agonía sufriste. Recordé que en una charla con Dios le pedí que nos cambiara de cama, que te regresara a la tuya al lado de mi mamá y que a mi me llevara en tu lugar, recordé que si era de que a alguien se llevara que fuera a mi porqué a vos te necesitaban más acá.

Hoy recordé de las pocas travesuras a tu lado, de cuando fuimos a emborracharnos y nos robamos los letreros del baño del bar, recordé de los partidos de NFL en el comedor que se extendían hasta horas de madrugada, recordé a vos manejando y somatando el vidrio del carro de la tía Sandra, recordé cuando quemabas cuetes para nuestros cumpleaños, recordé a vos regañando a Yaz para que comiera y yo diciendote: Mira no quiere más... y tu respuesta siempre era " Si no estoy preguntando si quiere ". Hoy no pude pensar menos en vos, de echo... el recuerdo es más intenso.

Pero no todo es un buen recuerdo, no papi... duele tu partida, pues hoy, espere poder verte al venir a la casa y saludarte de beso, o encontrarte con tu chaquetin de chef, pues lo eras y uno magnífico, frente a la churrasquera del negocio o sentado tomando café. Hoy me puse a pensar porqué no estas, porqué nos dejaste... recorde a vos agonizando en una cama con cables y aparatos en tu pecho, recordé como preguntaste por mi mamá la última vez, recordé el gran amor que emanaban ustedes dos y el último te amo que le dedicaste, recordé ese jueves que desde temprano se volvió atípico, recordé que desde ese día lloro solo de madrugada y en secreto.

2 comentarios:

  1. adooroo.. ke recordes con tanto amor tu papa.. a tu rey... el sta en un mejor lugar dentro de ti en tu corazon.. y tambn al lado de Dios sirviendole ayudandole siendo el mejor chef... ademas segurooo ya es amigo de mi hermano y se llevan re bn porke nos tienen en comun dos patojos locos.. ke tienen una amistad tan genial y maravillosa... gracias por ser mi amigoo... y ps el es tu angel.. y te amaaaa... te cuida.. os cuidaaaa a todos.. y me siento tan orgullosa porke tuve el honor de conocerlo.. y saber y ver lo buenaaaa persona ke es.. ke fue y seguira siendo... t kieroooooooooooooo rebecola

    ResponderEliminar
  2. de veras jose que palabras mas lindas - la verdad que tu papá era una persona SUPER en todo sentido - siempre al pendiente de TODOS!!! - para mi otro papá - que Dios nos de fortaleza - TE QUIERO UN CHINGO -

    ResponderEliminar