miércoles, 25 de agosto de 2010

Primer intento fallido de escribir

Desde muy joven siempre me incline por el arte, a los 12 años aproximadamente mi cuerpo empezó a sufrir de cambios; empece a entrar en la adolescencia, a las niñas ya las veía de una manera distinta. Empece a definir mis gustos y empezó a sonar la música de chucho (así le decía mi padre al rock) en las bocinas del estéreo de la casa. La situación económica de mi hogar empezó a decaer de a poco y luego de ser un niño mimado que estudió durante más de 8 años en colegios, el instituto público aguardaba mi entrada para dar un giro increíble a mi vida, que hasta la fecha sigue revoloteando y dejando remanentes de tan gloriosa y magnífica época. Me hice de mi primer cuaderno de dibujo; un cuaderno amarillento, de tapa verde en espiral que estaba abandonado y yo adopte; en el dibuje mil y un sentimientos, en el escribí una que otra vivencia.

Recuerdo que cierto día lo deje perdido en el campo de fut donde mi papá jugaba, un amigo de él lo recogió y le dijo: Vos, cuida a tu hijo, se puede volver satánico... Esto fue suficiente para que la música de chucho se silenciara, todo porqué el recatado señor vio un dibujo de una bruja haciendo una posima en su caldero y un ojo sostenido por una mano con garras, ¿pero que se podía esperar de un patojo que le gustaba el rock? En fin...

Me censuraron la música, el dibujo y hasta mi forma de ser, pero en mi vivía latente el sentimiento de expresión y rebeldía artística... Hice mis primero cuadros, dedique mis primeras letras y de pronto me empece a inclinar por la literatura. Se da un concurso de poesía en la revista aula 2.0 a finales del 2003 al cual yo estaba seguro que iba a ganar... escribí mi borrador, lleno de tachones y lo entregue. Y pues este fue el resultado.

Miedo

Quererte y amarte con locura,
regalarte un sin fin de cariño y amor;
estar juntos dandonos ternura, tal vez.

Al punto de la locura llegar a amarte.
Que de un beso estalle de felicidad
tocando miles de estrellas, gritar al
ancho universo que me besaste y
vuelvo a bajar y con ilusión volver
a hacerlo para juntar tus labios
con los míos, para volver a subir
y llegar más alto.

Por eso voy luchar y hacer
mi amor realidad que no quede
como una simple ilusión; pero
el verdadero miedo es que tu
no lo quieras así.

The Mouse

El día de la premiación yo iba con la certeza que iba a regresar a casa con un reconocimiento. Y la verdad, ni si quiera mención honorífica obtuve. Ese patojo salió destruido de ahí, no quiso quedarse al final del evento y con lágrimas se sintió derrotado. Jamás pensé llegar a ser diseñador gráfico, y mucho menos seguir escribiendo, pero... heme aquí, con las botas puestas y dispuesto a todo.

Esto lo comparto por ser algo tan mío que ha estado guardado por años. El texto no fue editado, tal cual esta en el manuscrito, así lo presento... Ahora la pregunta es ¿quien es la musa? Digamos que me sigue inspirando hasta la fecha letras, sentimientos y emociones.

viernes, 20 de agosto de 2010

Se busca escritor

Que tal gente, espero esten bien. En esta ocación busco alguien que quiera colaborar con este espacio con un texto, cuento o algo que deseen que sea publicado en este blog. La idea es dar un espacio de expresión para quienes lo deesen y compartir experiencias y vivencias, porqué no, crear contactos. Obviamente esto entrara a un proceso de selección que hare antes de publicar cualquier cosa.

A la espera de quien quiera apuntarse a la invitación. Saludos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Carta a quien no conozco... aún

Guatemala 18 de agosto de 2010

A ti que no te conozco aún:

Sinceramente no se como empezar esta carta, porqué no te conozco, no se como sos, ni como te ves, no se si nos vamos a llevar bien o regular; no puedo preguntarte como estas, no puedo decirte que espero verte pronto, no puedo escribir que te extraño porqué simplemente no existís.

Pero si puedo decir que te espero con ansias, espero poder acariciarte y robarte una sonrisa, si te imaginaras cuanto deseo poder tenerte en mis brazos y estrecharte y sentir que vos y yo tenemos un mismo corazón... Uff, si supieras cuanto ansío que llegue el día en que tus ojos se posen en mi por primera vez y un bostezo acompañe a tan sutil encuentro.

Hasta me estaba imaginando yo hablandote antes de vernos las caras, endosar besos a tu nombre en una piel que no es la tuya, como sería cantarte suavecito para que durmas, llevarte tu comida a la cama, cuidarte y consentirte, contarte proezas extraordinarias y volar juntos inventando historias maravillosas, llenar tu cabeza de picardía con historias y travesuras ya vividas, y uno que otro día tomarte y bailar como locos por todos lados cantando canciones que a los demás les parezcan ridículas, sentarnos a ver nubes y buscarle una forma extraordinaria; y en una de esas noches que Morfeo te atormente con pesadillas me obsequies esa dulce inocencia que te hará pensar que yo soy tu héroe y que cualquier monstruo que se esconda en tu cama temerá enfrentarse a tan valiente y gallardo ser y que todo tiene solución con dormir a mi lado. El día que vos y yo nos encontremos, vas a convertir a este simple mortal en un ser completo...

Alá.... si vos supieras lo emocionado que estaba al saber que quizá te iba a conocer, caminaba como si mi pies no tocaran el piso y sentía casi levitar de felicidad. Parecía estúpido sonriendo hasta al chucho de la vecina, pero que importaba ¡Me iban a decir que vos y yo en poco tiempo nos íbamos a conocer, que te iba a ver crecer...!, y sabes, sin mentir... tenía miedo, sentía preocupación; pero el amor que te tengo, sin conocerte todavía, era más grande a esos ridículos sentimientos.

Pero... no, no fue lo que esperaba... una tablita plástica me dijo que no venías aun, que me tendría que esperar y que nuestro encuentro, por el momento, no iba a suceder. Mierda... me lamente mucho con la noticia, no se ni como explicar como me sentí, fue algo así como una mezcolanza de sentimientos que no vale la pena describir. Quizá no es el momento; no se, la verdad.

A pesar de esto, te sigo esperando... se que un día nos vamos a encontrar, que los besos endosados ya tienen cobrador y que en algún momento vamos a poder bailar como locos por todos lados, que vamos a poder reír, soñar, enojarnos y hasta llorar... porqué ya me conocerás, soy chillón... Ya te quiero decir Hola enano o el famoso Hola Pitufo que tu abuelo me decía y que muy de vez en cuando me dice aun... Te espero, y no tengo prisa, pero si ansío poder conocerte.

Atentamente

Quien quiere ser tu papá... Alejandro (GuiPo)

domingo, 8 de agosto de 2010

Me han dicho que no existis (Monólogo)


Hola, ¿Cómo te va?. ¿Así?, ve... que bien... dichoso te envídio.

¿Yo?, ja... y vos todavía preguntando. ¿Cómo crees que estoy?. No sabes, bueno, ahí que quede. Bueno, te vine a buscar para platicarte y contarte algo que me han dicho de vos. Sí, de vos... de quien más, si solo vos y yo estamos acá.

Me dijeron que vos no existis, que solo pajas sos, y que... no es posible que existas. Alguien, bueno de echo fueron varios quienes me lo dijeron. No, no te voy a decir.

Me dijeron que solo sos una emoción pasajera, que vos y todo lo que llegas a provocar no es más que farsa y espejismos y que sos solo imaginación y que vos en mí te moriste hace mucho, hasta me sugirieron que ya no te frecuente...

Si, eso me dijeron. Que no, no te voy a decir quien, ¿para que queres saber? no sirve de nada que sepas, no insistas. Y por qué me preguntas que que pienso, ¿acaso vos no lo sabes pues?, no me vengas a decir que te diga que que pienso... Por favor, lo sabes exactamente...

Un silencio, solo se oyé el murmullo de la gente alrededor.

Sabes, que no te voy a poder olvidar, es... estúpido hacerlo. Si yo te vi nacer... vi como surgiste. Claro que recuerdo, fue antes de subirme al bus para mi casa, de repente, vos hiciste que le diera un beso mientras la abrazaba... (una sonrisa se dibuja en el rostro) No lloró. Bien son lágrimas... no, no son de felicidad; bien, son de felicidad pero más que todo es de melancolía... pero tranquilo, estoy bien. A sí, te estaba diciendo; después vos y yo pues... no tuvimos como que muy buenos ratos, y ya luego me reencontre con vos. En sábanas alborotadas y yo nervioso te volvi a encontrar, esa noche, me hiciste levitar mientras dormía... joder, que emoción la que me diste, sos parte de mí.

Cierto, no te he dicho que que pienso...

Un nuevo silencio consume a los dos seres... sobre todo al humano...

Hay una canción, que quería dedicar por vos, y dice algo así:
Olvidaba decir que te amo, Con toda la fuerza, Que el alma me da, Quien no ha amado, Que no diga nunca, Que vivió jamás... Yo podría decir que vivo; y recordas que una vez dije yo por vos daría la vida, pues todavía lo haría... si, a pesar de eso, daría la vida por vos. Bueno, te dejo... me voy ya. Te lo dije ya, que no te voy a poder olvidar, es... estúpido hacerlo, sos parte de mí, pero no depende de mí.

Depende de vos. Porqué no se si vos aun queres seguir en mí y si todavía... vos y yo seguimos unidos; si aun crees que vos y yo existimos

Líneas para el amor