domingo, 25 de julio de 2010

Mi visión de yo para cualquiera (Introspectiva)

Esta tuvo que haber sido mi primera publicación.

Alguien se ha echo la pregunta de ¿Quien soy yo?, ¿En realidad yo soy "yo"? ¿De verdad me conozco?, yo sí... yo si me he preguntado si me conozco o si de verdad yo soy "yo".

He oído decir miles de calificativos que me describen, y muchos me los he creído, sin pensarlo dos veces los adjunto en mis descripciones de mí. Pero son muchas con las que no he quedado del todo satisfecho. De mi han dicho que soy: responsable, educado, respetuoso, honesto, visionario, soñador (del bueno... aclaremos), un ejemplo a seguir, líder... en fin; pero no todo es color de rosa ni la vida es tan perfecta, porque aparte me han dicho: ridículo, exagerado, soñador (pero no del bueno, más bien del que no aterriza), manipulador, irresponsable, inmaduro, controlador, inseguro... pero para que seguir, no quiero parecer un deprimido e insatisfecho humano que todo se lo toma a mal y se somata el pecho creyendo que el mundo conspira en mi contra, aunque se que algunas son ciertas; a veces.

En realidad, este post, es para manifestar y poder dar mi punto de vista de quien soy, digamos... de una forma un poco poética e irreverente desnudando en realidad quien soy yo. Así que... pues acá esta, este soy yo:

Lentes, pelo ondulado, talla alta (para el promedio de estatura mi país). Hablar de mi infancía creo que no es del todo necesario, pues fueron pocas las situaciones que mi vida como niño marcaron mi vida actual, una de ellas la ida de mi mamá a un país ajeno a miles de kilometros de distancía donde fue en busca de solucionar problemas financieros; doloroso, aislante y solitario fueron algunos de las emociones y sentimientos que a una corta edad de 11 años sufrí... de ahí el porqué soy una persona tan reprimida, solitaria y poco social. (Aunque se que hay casos peores, pero este fue el mío)

En la adolecencia y en secundaría fue un boom para mí, no fue una ventana, fue un portón abierto a que era el mundo en realidad, sali de estar de una burbuja de cuidados y controles excesivos. Di un primer beso, recibi mis primeras golpizas, supe que era un compañero y un día de mayo, ella se me acerco y un beso fue suficiente para unir dos vidas... que sin saberlo iba a conocer el amor en escencia pura.

Mi vida luego no cambio del todo, siguieron los cuidos excesivos, las llamadas de "donde estas", "por qué tan tarde", "hace esto...", en fin, mi ser estuvo estacionado por un tiempo, supe que era ser engañado, supe de frustración, de vicios, nicotina en los dedos, alcohol a escondidas y desvelos y amaneceres en una mesa plegable de metal que durante tres años se convirtio en fiel aliado, tuve triunfos y victorias que rápidamente perdieron su lustre y se desvanecieron. Empezó una agonía de mi papá enfermando, retorciendose del dolor, crisís económicas más nunca deje por un lado mi yo interno.

Empezó mi vida universitaria, sin mucha gloría ni sazón. Tuve más decepciones y (in)gratos momentos, el engaño y la sarta de mentiras tocaron a la puerta de mi corazón de nuevo, ¿que sí dolió?, claro dolío... pero por un tiempo nada más. La nicotina en los dedos reemplazo a mi amiga plegadiza. Trabajo, estudio y más desvelos fueron un diario vivir. Un día armandome de valor me atreví a pedir una oportunidad a esa linda niña que un día de mayo me enamoro, accedió.

La agonía de un padre enfermo fue progresiva y delirante, de nuevo yo sin poder hacer nada, estúpidamente me lamentaba y me quejaba de todo, fui carga y no ayuda, recibi coscorrones psicológicos de Yaz, que me enseño con una rigurosa cuota de besos, abrazos y miles "te amo" que la vida no es una tortura, que hay luces y sombras no todo es negro o blanco, que hay matices, que ella era mi luz para guiarme.

Descubrí que es soñar, que hay razones para luchar, descubri que en mi no todo era frialdad, descubri que soy impulsivo, que soy sencible y que facilmente me quiebro, supe de amor mucho más que de desilución.

Quizá mis líneas no sirvan para describir quien soy, pero heme aquí:
Lentes, pelo ondulado, talla alta (para el promedio de estatura mi país), impulsivo, a veces inmaduro, a veces demasiado maduro; a veces irreverente y otras no tanto; algunas veces místico, otras demasiado irreal, nunca conforme pero siempre un loco enamorado de un ser maravilloso.


domingo, 4 de julio de 2010

Mi propia fiebre del Mundial

Cada 4 años empieza una locura, que quinielas, que camisetas, que pronósticos, que me compro una tele nueva para los partidos, que ya reserve en X lugar para ver el partido X, que suerte, que transmisiones, que esto y que lo otro. Bueno, pues cada cuatro años mi espíritu de inconformidad sale a relucir y a dar vueltas, pues cada cuatro años la cultura de consumo se hace presente en el mundo entero, unos cuantos se hacen ricos (más ricos) sobre el trabajo de muchos; la televisión, radio y rotativos se llenan de noticias únicamente del mundial, llegan a hartar (por lo menos a mí) con cancioncitas y anuncios sin sentido... pero en fin, dejando eso por un lado se viene un fenómeno global que une personas, despierta pasiones ajenas. La cuestión es que yo no le voy a ningún equipo, si tengo una que otra selección que me agrada, pero no... no le voy a ninguna. Por eso cree mi propia camisola