jueves, 17 de junio de 2010

Más que palabras


Perdón si mis palabras y mis letras fastidian y molestan, lo siento. Pero quiero que sepas que sos mi luz y sombra, mi aire y mi tierra, mi cuerpo y mi espíritu. Te amo como no he amado a nadie y como a nadie voy amar.

Te necesito como mis pulmones necesitan de aire y como mi ser necesita de tu ser. Te extraño como el sol a la luna y pienso seguirte como el la sigue a ella día a día. Te espero como una madre espera a su bebé, impaciente, ilucionado y con muchos sueños por realizar. Te escribo porqué te llame para decirtelo al oido aunque sea a distancia, que te amo.

Quiero que estemos siempre tu y yo juntos, que tu y yo juntos despertemos como hemos despertado tantas veces en camas ajenas y se siente como si fuera real. Quiero que seas mi eternidad y mi instante, quiero que sigas siendo mi todo.

... perdón si mis palabras y mis letras fastidian y molestan, lo siento. Pero quiero que sepas que sos mi luz y sombra, mi aire y mi tierra, mi cuerpo y mi espíritu. Te amo como no he amado a nadie y como a nadie voy amar. Te amo como nadie te va amar. Adtris amor.

martes, 15 de junio de 2010

Regresiones de identidad y de desintegración de José y de Alejandro

-Que tal Alejandro, ¿como estas? ya vas a salir de la U, así leí en tu computadora, vos recordas cuando de niño nos preguntaban por nuestros papás y respondíamos como si fueramos grandes: "están en la U" y con una sonrisa nos volvían a preguntar, pues no sabiamos de que era la U, y volvíamos a decir: "están en la U". Pues la verdad que me alegro verte en la "U" (sonrisas), me imagino que no cabes de orgullo, y tu mamá, uff, tu mamá ha de estar que brinca de la alegría; mano... y tus hermanos te han de ver como algo indescriptible. Quien pensaría que llegarías a ser un "diseñador gráfico" aunque de pequeño ya tenías tus aires de "loco", ¿no que bombero pues? (sonrisas y un pequeño sollozo) pero no bombero no hubiera sido lo mejor, la sangre no nos ayuda, mejor el papel y el lápiz, ahí si; echemos punta.

La verdad que alegre verte aunque sea un rato, porqué ya llevabamos rato de no platicar, hasta siento que te has olvidado de mi, a veces siento que vas a perder la chispa mano... eso tan de nosotros, pero... se que no, decime cómo, jamas; dejaríamos de ser nosotros, nos desintegraríamos.

-José. Pues si, ya voy a cerrar de la U fijate, la bendita "U"... si te contara José.

-Hey, pero ¿por qué la cara larga?, vos pareciera que no estas bien... ¿Pasa algo? yo se que si.

-Si la verdad si, si pasa. Pero no tiene relevancia, tranquilo que todo va estar bien (una sonrisa fingida).

-No te creo... que haya dejado de crecer no quiere decir que no te conozca Alejandro... haber vení, sentate a la par mía y comamos fresas con crema y azucar... ¿recordas eso? como nos gustaba... (una sonrisa, bella sonrisa inocente e infantil), empecemos por la U, luego por nuestros papás; por cierto que hace un tiempo estan distintos. Y nuestros hermanos después, porqué quiero que me contes de Emilio, no muy lo conozco, ya estábamos empezando a distanciarnos vos estabas con eso de la adolescencia y yo me quede un poco más atrás, y el Pelón, he oido por cuando hablan que ya no es pelón, a el no lo he visto mucho. Y de último nosotros... te siento lejos. Contame de tus amigos, me imagino son muchos...

-Pues la U, bien... no me quejo, tengo mis altibajos y...

-¿Que son altibajos?

-Perdón, pero por andar con gente grande se te pegan las palabras raras, altibajos es cuando hay cosas buenas y cosas no tan buenas. Pero dejame terminar. La U bien, ya casi termino, es como cuando estábamos en el colegio... hay tareas y maestros.

Nuestros papás... pues ahí están también luchando. Me imagino que cuando vos y yo estábamos pequeños no era tan difícil. La verdad no quiero hablar mucho. Nuestros hermanos, ijuelas... dejame pensar como te explico... Mira, cuando crecí y te fui dejando atrás fui tomando decisiones que me hicieron quien soy, vos y yo seguimos siendo uno, pero dos al mismo tiempo, somos dos distintos. ¿Me entendes?

-Sí, te entiendo. Eso lo se... miro como te vas más lejos...

-Va, esto te lo digo porqué Luis, así como nosotros se separo, pero siento que mucho, más que vos y yo. Ya no es quien vos recordas... Hace mucho lo dejo de ser (una maldita cara de melancolía). Emilio, hay el Emilio, ¿recordas que de pequeño ni lloraba ni hablaba ni nada?, pues ahora ríe, grita, corre, juega, llora mucho... es un encanto...

-Osea ¿que es como nosotros?

-Si un poco... se parece a nosotros. Y pues nosotros, sabes, a veces pienso que no existis. A veces pienso que sos lo que me mantiene en pie, pero... te prometo que no hay nada de que preocuparse, quiero que estes tranquilo, no me voy a olvidar de vos ni te pienso dejar... decime, que hago sin vos José... no puedo dejarte. Y pues desde que te deje, no he cambiado mucho, seguimos siendo de pocos amigos José, seguimos siendo solitarios...

-Que alegre saber que te voy a tener más tiempo, pero y Luis... ya no me dijiste nada

-Luis, se fue... ya no esta, por eso ya no lo miras.

-Pero va a regresar, ¿Verdad?

-No José... se fue... y no lo pude detener...

-¿Por qué? ¿y donde va vivir?

-No se José, ya no preguntes...

José, son recuerdos de niñez cuando todo era inocencia y diversión cuando José y Alejandro eran el mismo. Alejandro, soy yo, soy José sin y con el niño que fui, soy el que trata de que José no desaparezca...